pamplona - El Ayuntamiento y la red Civivox han convocado un año más el concurso de fotografía Enfoca. El 31 de octubre finaliza el plazo para presentar en Civivox San Jorge imágenes que reflejen una mirada personal de la ciudad. El jurado del concurso elegirá, además de las mejores fotos que se llevarán los premios del concurso, las doce imágenes que ilustrarán el calendario municipal de 2020.

Se pueden presentar fotografías realizadas con técnica libre, siempre que no hayan sido ya publicadas o premiadas en otros concursos. Cada autor o autora podrá presentar un máximo de tres fotos. Las instantáneas se presentarán obligatoriamente en papel fotográfico (medidas de 30x40 cm). El tamaño de la mancha será libre, pero con un máximo de 28x38 cm. No se admitirán fotografías que se presenten sobre soporte cartulina, passepartout o similares. Seguirá siendo obligatorio también que el archivo JPG de las imágenes se presenten en soporte CD o USB, con resolución de al menos 300 ppp. El año pasado se recibieron 168 fotografías de 77 autores diferentes.

El concurso cuenta con cuatro premios, además de los destinados a las doce fotografías que ilustrarán el calendario municipal en cada uno de los meses. El primer premio está dotado con 800 euros, el segundo premio con 500 euros y el tercero con 400 euros. Asimismo, se establece un premio de 500 euros para la mejor fotografía de nuevos emplazamientos e infraestructuras y del crecimiento de la ciudad del siglo XXI. Los doce premios mensuales que se incluirán en el calendario de 2020 consisten en 150 euros. - D.N.