PAMPLONA. Civivox Iturrama acoge este martes, 8 de octubre, la proyección de la película ‘La jalousie’ (Los celos, 2013) de Philippe Garrel. Así continúa un ciclo que comenzó el pasado 1 de octubre con ‘Zerrumpeltz Herz’ (El concilio de los pájaros) de Timm Kröger y que continuará los próximos martes con ‘Wallay’ de Berni Goldblat y ‘Louise en hiver’ (Louise en invierno) de Jean-François Laguionie.

Este ciclo está incluido en el programa de ‘Mapamundistas 2019/ El espejo’ que este año presenta tres exposiciones individuales en Ciudadela hasta el 27 de octubre protagonizadas por Javier Arbizu, Concha Martínez Barreto y Julie Chaffort. Esta edición viene a complementar la de 2018 titulada ‘Inmóvil’ que se interesó por las múltiples formas de la pausa y del “no hacer”. Además de las de Ciudadela, ‘Mapamundistas 2019/ El espejo’ ofrece otras dos muestras en la Universidad Pública de Navarra y en el Batán de Villava de la mano de Andrés Galeano y Roger Omar. El programa se completa con un programa de educación dirigido a niños, jóvenes y adultos en la 1ª planta del Pabellón de Mixtos y en el Horno de la Ciudadela.

‘La jalousie’ es una de las obras que conforman la trilogía sobre los celos del director francés Philippe Garrel. Se completa con ‘L’ombre des femmes’ (‘La sombra de las mujeres’, 2015) y ‘L’amant d’un jour’ (‘Amante por un día’, 2017). ‘La jalousie’ cuenta la historia de un actor treintañero, separado y padre de una hija, que tiene una nueva relación sentimental turbulenta con una joven actriz que no pasa por su mejor momento.