Pamplona. El Ayuntamiento no adoptará decisión alguna sobre el futuro de las viviendas de VPO proyectadas en la ripa sur de Erripagaña sin que se informe, debata y aprueba previamente en la Comisión de urbanismo el consistorio. Así se ha aprobado este miércoles por unanimidad a propuesta del partido socialista.

El PSN ha advertido con "sorpresa" la "falta de transparencia" del equipo de Gobierno municipal respecto a sus iniciativas, tras conocer que el alcalde Enrique Maya habría propuesto al Gobierno foral una operación urbanística, sin comunicarla al resto de grupos.

Constata el PSN que el Gobierno foral habría paralizado el concurso para licitar las obras de construcción de las primeras viviendas proyectadas en la ripa sur de Erripagaña, dos días después de que Nasuvinsa sacara a concurrencia pública 44 VPO de la primera fase de Beloso Alto.

"El alcalde Maya habría propuesto al vicepresidente José María Aierdi una alternativa que posibilitaría la paralización de la edificación en la ripa de Beloso, ofreciendo otra parcela edificable en el término de Pamplona pera viviendas destinadas al alquiler de vivienda joven, a cambio de preservar la ladera de Beloso Alto como zona verde".