PAMPLONA. La compañía Rubik Teatre será la encargada de abrir este jueves, 17 de octubre, una nueva edición del ciclo de teatro en euskera para público joven y adulto Antzerki Aroa. Pondrá en escena la obra ‘Babesleku arrotzak eta animalia bakartien hotsak’, un espectáculo creado profundizando en la experimentación y en la búsqueda de nuevos lenguajes teatrales y trabajando la poética del movimiento y el teatro visual. Las entradas cuestan 8 euros y pueden comprarse en la taquilla de la Escuela Navarra de Teatro y en su página web www.laescueladeteatro.com.

Las actuaciones de este año de Antzerki Aroa se extenderán hasta el 11 de diciembre en la Escuela Navarra de Teatro, Teatro Gayarre y Civivox Iturrama. Todas las representaciones serán a las ocho de la tarde. Además de Rubik Theatre, pasarán por los distintos escenarios Producciones Vaivén, Artedrama-Axut -Dejabu Panpin Laborategia, Hika Teatroa y Atx Teatroa. Las entradas cuestan cada día 8 euros y pueden comprarse en los lugares de las actuaciones y en sus respectivas páginas web: www.laescueladeteatro.com, www.teatrogayarre.com y www.pamplonaescultura.es o www.pamplona.es para la actividad que tendrá lugar en Civivox Iturrama.

El colectivo artístico RubiK Theater se creó en 2013 y hasta 2016 estuvo afincado entre País Vasco y Cataluña, fecha en la que fijó su residencia en el País Vasco. Su voluntad es experimentar en nuevos lenguajes donde el gesto y el movimiento sean las principales herramientas del actor/performer, ofreciendo una dramaturgia escrita por los propios cuerpos. Nació con la unión artística de Estitxu Zaldua y Juanjo Herrero, ambos licenciados en la especialidad de Teatro Físico y Visual en el Institut del Teatre (Barcelona). Su formación se basa en la danza, el texto, la manipulación de objetos y la biomecánica aplicada. Trabajan en la búsqueda de una gestualidad definida y profundizan en el movimiento, la expresividad del cuerpo, la palabra, el espacio y toda su composición plástica para crear una arquitectura escénica con dramaturgia propia. En su trabajo habitual colabora con artistas de diversas disciplinas: coreógrafos, dramaturgos, artistas audiovisuales, músicos). Crean así un punto de encuentro multidisciplinar con el que ofrecen al espectador una propuesta para intuir, interpretar y sentir.