PAMPLONA. El cuento de los hermanos Grimm, ‘Los músicos de Bremen’, en versión de teatro de títeres, se representará este sábado en Civivox San Jorge, dentro de la programación cuatrimestral de la red Civivox. Esta actuación de la compañía El Retablo de la Ventana forma parte del ciclo de teatro infantil basado en cuentos clásicos. Serán un total de cinco obras, con versiones de las historias de Caperucita Roja o Peter Pan, entre otras. La función del sábado será a las 18 horas, con entradas al precio de 3 euros, que se podrán adquirir en los civivox, en www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es.

La obra narra las aventuras del gallo Kiko, el perro Roberto y Ramón el burro. Viven en una granja, pero el granjero los quiere sacrificar por ser viejos. Los animales deciden huir con la ilusión de ser músicos, no sin antes darle su merecido al granjero. En el camino a la ciudad de Bremen se encuentran con la cuarta integrante: Ágata, una gata que también huye del maltrato y el desprecio de su dueña. Pese a sus diferencias de origen, juntos constituyen un grupo musical con el que tienen la intención de ganarse la vida. Cada uno aporta lo que sabe y van superando los diferentes obstáculos que se encuentran y en Bremen comienzan una nueva vida, disfrutando de una segunda oportunidad. La música, la solidaridad, la convivencia y por supuesto, la amistad, son la base argumental de este espectáculo para toda la familia.

La compañía El Retablo de la Ventana se formó en Bariloche (Argentina) en 1990. Desde el año 2000, sus integrantes, Marcelo Rocca y Liliana Cutillo, residen en España, donde se han realizado cientos de representaciones de sus montajes teatros, festivales, redes de teatro y centro culturales de ayuntamientos de toda la geografía nacional, así como de Portugal y Latinoamérica. En 1993 la compañía obtuvo el primer premio de la Bienal de Arte Joven Patagonia y en 1997 el primer premio, también, en la Fiesta Provincial del Títere en Buenos Aires.