PAMPLONA. El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado la "unilateralidad y falta de diálogo previo alguno con los grupos de la oposición" para las líneas generales del presupuesto para el año 2020 y ha censurado, además, las "cifras irreales que únicamente suponen la venta de humo de cara a la galería".

En un comunicado, los socialistas han afirmado que, tras una primera lectura de las cifras presupuestarias avanzadas por el equipo de gobierno municipal, "se desprende la clara imposibilidad de llevar a cabo los proyectos de infraestructuras a los que hacen referencia, ni siquiera si se contemplaran globalmente para toda la legislatura".

En opinión del PSN, "nos encontramos ante unas cifras irreales que únicamente suponen la venta de humo de cara a la galería" y ha recordado que "se parte de un ejercicio presupuestario prorrogado de 188 millones de euros, mientras que las cuentas que ha presentado el equipo de gobierno ascienden a 213 millones de euros".

Asimismo, los socialistas han censurado "el inaceptable aumento en más de 13 millones y medio de gasto en materia de personal que lastran estas cuentas, producto de la polémica gestión del anterior equipo de gobierno".

El PSN se ha preguntado "cómo y de quién espera obtener apoyo a sus cuentas el alcalde Maya, cuando hasta la fecha lo único que ha hecho ha sido olvidar su condición minoritaria, gobernar de manera unilateral, sin diálogo ni consenso previo alguno, y hacerlo con un claro desprecio hacia los grupos de la oposición".

Y ha defendido que "el primer paso que debe dar Maya es asumir su condición de alcalde en minoría, aparcar todas las decisiones polémicas anunciadas unilateralmente, como los pasos atrás en materia de movilidad sostenible o la recuperación del pago de dietas en las sociedades municipales, y empezar a trabajar en clave de diálogo y consenso anteponiendo el interés de la ciudad a sus intereses políticos".