La propuesta de ocio del Ayuntamiento de Pamplona pasa este fin de semana por la música. Hasta ocho eventos musicales se darán cita estos próximos días en la capital, dentro de la programación municipal para las fiestas de Navidad. Cada uno, con un estilo y ritmo diferente, buscará llegar al público y acercarle a la música. Unos conciertos tendrán lugar en la calle y otros en lugares sacros.

Mañana sábado por las calles de la ciudad resonarán jotas navideñas, a cargo del conjunto musical Gracia Navarra y de la Rondalla Ecos del Arga. Desde mediodía, sus voces y guitarras recorrerán las principales vías del Casco Antiguo. Está previsto que salgan de la plaza de Baluarte y, desde allí, se dirijan por la calle Estella, Cortes de Navarra, exteriores de la Plaza de Toros, esquina del Teatro Gayarre, Estafeta y Mercaderes, hasta la Plaza Consistorial, donde terminará el pasacalles de jotas. Por la tarde, a las 19 horas, la propuesta musical se traslada a la iglesia de San Ignacio, donde la Coral Liguori ofrecerá un concierto titulado 'Questa poverá piú mi innamora. Gloria'. La entrada es libre, pero habrá que recoger la invitación desde una hora antes de que comience el concierto.

El domingo, habrá música en la calle tanto por la mañana como por la tarde. Abrirá el día la coral San Francisco de Asís, que desde mediodía animará las calles de la ciudad. Este pasacalles comenzará y terminará en la Plaza del Castillo, tras recorrer Chapitela, San Saturnino, Mayor, Eslava, Plaza de San Francisco, San Miguel, Zapatería, Pozo Blanco y Comedias. Por la tarde, le tocará el turno a los Gaiteros Ezpelur y metales, que saldrán a las 18.30 horas y harán el mismo recorrido que la coral. Apenas una hora después, a las 19.30, comenzará el concierto del Coro Divertimento en el patio de Civivox Condestable. La entrada para esta actuación es libre.

Por su parte, el lunes habrá otras tres citas musicales, todas ellas por la tarde. Dentro de la actividad música por la calle, la Coral Oberena amenizará la velada a los transeúntes de las calles del centro pamplonés. La ronda saldrá a las 18.30 horas desde la plaza de Baluarte y recorrerá la calle Estella, Cortes de Navarra, exteriores de la Plaza de Toros, esquina del Teatro Gayarre, Estafeta, Mercaderes y Plaza Consistorial. Asimismo, habrá dos conciertos. Uno en Civivox Condestable, a cargo de la Orquesta Loyola Magis, del colegio San Ignacio, a las 19.30 horas; y otro en la iglesia de Santo Domingo, de los padres dominicos, a las 20 horas, del Coro In Tempore Abesbatza, que llevará por título 'Tuvayhun. Beatitudes for a wounded world', ambos gratuitos, aunque para este último habrá que recoger invitación desde una hora antes del comienzo.

Teatro, cine, magia y talleres

La oferta de ocio para este fin de semana se completa con varias actividades de cine, teatro, magia y talleres, para niños y jóvenes. Así, por ejemplo, el sábado se ha programado un teatro infantil para mayores de 3 años en Civivox Iturrama a las 18.30 horas. La Compañía Gira Magic interpretará 'Hai, la pescadora de sueños', un cuento indígena teatralizado, que incluye música y magia. La entrada cuesta tres euros y puede adquirirse en el propio Civivox o de forma online en la web www.pamplona.es y en www.pamplonaescultura.es.

También el sábado a la tarde, la Casa de la Juventud proyectará la película 'Blade Runner 2049', en una sesión con entrada libre a las 17.30 horas, pensada para jóvenes de 14 a 30 años. Las personas interesadas deberán recoger invitación desde media hora antes del comienzo de la proyección. El domingo habrá también cine, pero en esta ocasión en Civivox Condestable, a las 12 horas. Se proyectará la película 'Fantasía'. La entrada es libre, pero será necesario recoger invitación previamente. La propuesta cinematográfica se completa con el largometraje 'Akira', que acoge el lunes la Casa de la Juventud a las 11 horas. También aquí la entrada es libre, pero habrá que retirar la correspondiente invitación media hora antes.

El lunes, además de cine y música, entre las actividades municipales programadas para estos días, habrá un espectáculo de magia en Civivox Ensanche, a las 18.30 horas. El mago Marcos Ortega encandilará a niños y niñas de entre 5 y 12 años con su obra 'El duende de la Navidad'. Por su parte, los jóvenes de entre 14 y 30 años podrán participar en el taller de manualidades propuesto por la Casa de la Juventud para realizar portarretratos personalizados. Se realizará de 18 a 19.30 horas. En ambos casos, la entrada es libre, si bien para el espectáculo de magia habrá que recoger invitación previamente.