El presidente de la Fundación Gizakia Herritar/Paris 365 Patxi Lasa ha anunciado este miércoles que han logrado recaudar el 70% de los 100.000 euros que necesitaba la entidad para evitar su cierre.

"Continuaremos con el comedor París 365", ha afirmado Lasa en la EITB. "La pieza fundamental es de particulares, que han donado desde 3 euros hasta 3.000", ha agradecido.

POSIBLE CIERRE EN FEBRERO

El pasado mes de diciembre, Lasa puso de manifiesto "la grave situación por la que atraviesa este recurso", con un "riesgo real" de tener que cerrar el programa de alimentación de Paris 365. Este servicio engloba el comedor Paris 365, la despensa y el programa de sopa caliente.

Lasa explicó que a 30 de septiembre del 2019 arrastran unas pérdidas de 67.000 euros, "por lo que si no tenemos unos ingresos extraordinarios de 100.000 euros, entre los meses de diciembre y enero, no tendremos capacidad de tesorería para pagar los gastos fijos que tiene la fundación a partir de febrero del 2020".

Asimismo, Lasa destacó "que esta situación viene derivada del descenso de donativos de empresas, particulares y de la congelación o descenso de los ingresos obtenidos por la fundación (Paris 365) en las diferentes convocatorias de fundaciones, entidades financieras e instituciones públicas" .