pamplona - El alcalde Enrique Maya aseguró ayer que el Chupinazo lo puede tirar “cualquier persona o entidad relevante en la ciudad” y rechazó las críticas que le acusan de querer revertir el sistema actual para ser él quién eligiese de manera unilateral al candidato.

Maya comentó que el sistema de elección del encargado de tirar el chupinazo suscita “opiniones para todos los gustos”, pues hay quienes dicen que debería ser por sorteo, porque “a cualquiera le haría ilusión tirarlo”, mientras que otros opinan que deben ser “entidades locales que tengan relación con la propia fiesta”.

A aquellos que le acusan de querer volver al “dedazo”, el alcalde comentó que él, simplemente, dijo durante una entrevista y “no de forma oficial” que el actual sistema le parecía “mejorable. Nunca he dicho que quiera recuperar que sea yo el que decida de manera unilateral”.

El resto de los grupos que conforman la corporación se posicionaron en el Pleno a favor de mantener el actual sistema de elección de votación popular de la ciudadanía. - Efe