El título de una charla feminista sobre el orgasmo femenino ha provocado controversia en el Ayuntamiento de Pamplona después de que hayan decidido no celebrarla.

La charla, que estaba prevista para este viernes, 24 de enero, en la Casa de las Mujeres de Pamplona, iba a ser impartida por la experta en género y Doctora en Intervención Social y Estado del Bienestar Paola Damonti bajo el título "Brecha orgásmica: De cómo el patriarcado nos persigue hasta en la cama".

Fuentes consultadas por Efe han apuntado que el Ayuntamiento tiene previsto reprogramar la actividad para más adelante, aunque con un título distinto.

La decisión del Consistorio ha sido tildada de "censura" por parte de los grupos municipales de la oposición.

Desde el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Pamplona señalan en un comunicado que existe una "censura" por parte de Navarra Suma a la actividad, organizada por el Área de Igualdad del Consistorio.

"Es absolutamente inaceptable la censura, pero todavía nos parece más grave que venga de la mano de las presiones de la extrema derecha, y que Navarra Suma ceda a la obsesión de Vox contra las políticas de igualdad", opina el PSN, que exige una rectificación al alcalde.

Vox Pamplona denunció a través de su cuenta de Twitter la celebración de esta charla, criticando que lo organizara el Ayuntamiento de Pamplona "que dirige Navarra Suma", advirtiendo en su mensaje que "no es ninguna inocentada ni charla de la secta progre".

EH Bildu también ha denunciado la suspensión de la charla, ha exigido su celebración y ha reclamado a Enrique Maya que "dé marcha atrás en su deriva censora".

Por parte de Geroa Bai han denunciado el "inaceptable veto del equipo de Gobierno de Navarra Suma a una charla feminista".

La autora de la charla, Paola Damonti, solo ha expresado su opinión en redes sociales, donde ha criticado que sea "censurada por no ser adecuada".

Desde la Asociación de la Casa de las Mujeres han explicado a Efe que las actividades que se realizan en el edificio situado en la calle Aoiz están organizadas e impulsadas por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona.

María Malo, presidenta de la Asociación Casa de las Mujeres, ha señalado que "la asociación no ha programado esta actividad ni tiene nada que ver en su cancelación". Ha apuntado que "es una actividad programada y cancelada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento".