Pamplona. Vox Pamplona insta ahora a cerrar la Casa de Mujeres, después de haber criticado la charla feminista cancelada por el Ayuntamientp de Pamplona.

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona considera "inaceptable" el planteamiento de VOX, instando el "cierre inmediato" de la Casa de las Mujeres, y pide a Navarra Suma que "no siga el juego a la extrema derecha".

Para los socialistas son "gravísimas" las declaraciones de VOX, en las que afirma que esta dotación municipal es "un centro de dispendio económico y manipulación ideológica", y al respecto su portavoz, Maite Esporrín, indica que son un "claro ejemplo" de la "manera de actuar cuando algo no coincide con su ideología.

Y en este sentido denuncian que "este tipo de actitudes se suceden después de que Navarra Suma aceptara la demanda de VOX de cancelar una charla feminista en la Casa de las Mujeres", por lo que plantean que "la derecha navarra deje de seguir el juego a esta fuerza y se una al resto de partidos contra la intolerancia".

El PSN pide así una actitud "firme frente a cualquier reclamación excluyente de VOX" y una "apuesta decidida por el feminismo y la Casa de las Mujeres, una entidad esencial que busca avanzar en derechos y concienciar a la sociedad sobre las desigualdades todavía presentes entre sexos".