pamplona - Los vecinos del Casco Viejo, sector 1, pueden aparcar desde ayer en el aparcamiento anexo al paseo Anelier, que es de uso compartido junto a los residentes de Rochapea, sector 8. En el aparcamiento, regulado como zona naranja, podrán estacionar tanto vecinos de ambos sectores, siempre que posean tarjeta de residente, como personas que no sean vecinas de ninguno de los barrios, pagando el importe correspondiente al tiempo.

Durante el primer día de funcionamiento de la medida aprobada el lunes la ocupación fue baja. Desde la mañana apenas se registraron una decena de coches en un aparcamiento de 310 plazas. El aparcamiento regulado en Anelier, igual que en todo el sur del barrio de la Rochapea está en vigor desde el pasado día 20 de enero. Según los datos que transmitió el área de Seguridad Ciudadana, durante la primera semana de funcionamiento (del 20 al 26 de enero), Anelier registró una ocupación media de 11,23% durante el día y 16,01% durante la noche.

señalización Las entradas del aparcamiento, afirmó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu, serán señalizadas con paneles que informen de que pueden estacionar los residentes de ambos sectores. El horario del parking de Anelier y del resto del aparcamiento regulado de Pamplona es de lunes a viernes de 08.30 horas a 14.00 y de 16.00 horas a 20.00 y los sábados de 08.30 horas a 14.00. - I.Z.