Pamplona. El Gobierno de Navarra ha discrepado de la versión ofrecida por el Ayuntamiento de Pamplona sobre la reunión mantenida este viernes para buscar un solar alternativo a la Ripa de Erripagaña para la construcción de vivienda de alquiler social, por el "planteamiento poco serio" del consistorio, que le ha causado "decepción".

Así lo han trasladado a Efe fuentes del departamento de Ordenación del Territorio y Vivienda, cuyo titular, José María Aierdi, se ha reunido horas antes con el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, cuya versión es la de que ha presentado sin éxito al Gobierno foral parcelas municipales donde construir más de 300 viviendas, pero que el consejero no ha aceptado su propuesta.

Sin embargo, desde el departamento se asegura que "no ha habido una propuesta concreta" sino que se ha ofrecido "elegir" entre diversos solares marcados en un plano, un planteamiento "poco serio" que además no está respaldado por el consenso político necesario en el Consistorio para una operación de este tipo.

Por todo ello, las mismas fuentes han destacado la "decepción" con la que ha culminado el encuentro por parte del Gobierno de Navarra.