PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona quiere seguir #ContigoEnTuCasa y dirigirse a las familias proponiendo iniciativas para emplear el tiempo libre de forma divertida y creativa durante la segunda parte del confinamiento por COVID-19.

El Consistorio inicia, a partir de este próximo lunes 30 de marzo, un Concurso infantil de dibujo y manualidades que quiere sacar a pasear Instagram a algunas de los personajes más apreciados por los niños de la ciudad por la red social. Será, aunque virtual, a primera salida de la Comparsa en 2020.

Con el título “Mis amigos de la Comparsa”, este certamen no competitivo ofrece a las familias con menores de 3 a 12 años la posibilidad de participar en una iniciativa que se desarrollará mientras dure el periodo de aislamiento social obligatorio.

Se trata de que los niños y niñas de Pamplona, sin ninguna limitación de técnica artística, presenten obras de creación sobre la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de la ciudad.

Cada autor o autora deberá elegir un personaje de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona para recrearlo artísticamente con total libertad. Se admite la utilización de cualquier tipo de técnica y materiales: desde dibujo a pintura mediante lápices, ceras o témperas, a collage, modelado y, obras tridimensionales con cualquier material, o una mezcla de ellas.

El Ayuntamiento de Pamplona sorteará los viernes dos lotes sorpresa de premio para los pequeños artistas entre todos los dibujos que se hayan presentado esa semana. Además, los trabajos presentados se expondrán diariamente en una fotogalería dentro de www.pamplona.es. Si el número de obras recibidas superase la capacidad existente en la herramienta, se exhibirá públicamente una muestra aleatoria de los dibujos y manualidades recibidos.

Qué hay que hacer

En este concurso lo importante es divertirse y participar y para hacerlo fácil, la propuesta municipal es usar -como balcón- la red social Instagram, en la que el Consistorio está presente con el usuario pamplona_ayto. Tras seleccionar y recrear cada niño (individualmente o en familia) su personaje favorito, el segundo paso consistirá en hacer una fotografía a su obra.

Ahí llegará el momento en el que algún adulto deberá convertirse en ‘portador digital’ del personaje, ya que la instantánea se deberá subir a Instagram. Para hacerla visible y poderla introducir en el proceso del concurso será necesario pulsar el botón de seguimiento del perfil municipal y que la imagen esté etiquetada con el hashtag #PaseaTuComparsa.

El Ayuntamiento de Pamplona realizará cada semana un sorteo entre los participantes de esos siete días mediante un procedimiento informatizado. A los ganadores se les comunicará ‘por privado’ a su perfil el plazo y lugar para recoger el premio, siempre dependiendo de la evolución del periodo de confinamiento.