- Este periodo de ‘aislamiento social’ será difícil de olvidar para sus protagonistas. Y para transmitir a más largo plazo estas vivencias el Ayuntamiento de Pamplona, a través del Archivo Municipal, solicita la colaboración de la ciudadanía. Con la iniciativa #Pamplonasequedaencasa2020 se trata de documentar, mediante videos o fotografías, cómo se está viviendo este episodio histórico, también para la ciudad.

El Consistorio pide a los ciudadanos que en estos días compartan sus vivencias, su punto de vista y, finalmente, los documentos que obtengan con el Archivo Municipal de Pamplona. Para las fotografías, la propuesta es enviar instantáneas en formato .jpg al correo archivomunicipal@pamplona.es, con el asunto Pamplona20. Deben tener una resolución mínima de 300 ppp (casi todas las cámaras de teléfonos móviles la superan ampliamente). El tema es el confinamiento, pero el enfoque es libre. Las instantáneas pasarán a formar parte del Fondo fotográfico del Archivo Municipal. En el caso de los vídeos, la propuesta es grabar clips con el mismo argumento y con una duración máxima de 60 segundos. En este caso los envíos se harán mediante WhatsApp al 606540019.

Cada fotografía o vídeo debe ir datada (fecha completa) y llevar una breve descripción en la que se especifique el nombre del autor y dirección de correo electrónico en la que poder contactar con él, un posible título y aquella información que al autor le parezca relevante: la calle o el lugar que refleja; el nombre de personas que aparecen o cualquier otro dato significativo.