La Policía Municipal de Pamplona ha propuesto 70 sanciones en las últimas 24 horas por incumplir la legislación del estado de alarma. A una persona se le han incoado diligencias judiciales por un delito de desobediencia.

Ayer un varón de 36 años fue detenido acusado de un presunto delito de desobediencia al ser interceptado 3 veces incumpliendo el confinamiento en pocas horas.

Además, a un conductor de 41 años se le han incoado diligencias por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas (0,76).

En concreto, los agentes municipales controlaron 720 vehículos, de los que 5 eran autobuses de transporte urbano. En dicho controles, han propuesto 10 sanciones y el resto, 60, fuera de ellos.

La Policía advierte de que "nos empezamos a relajar demasiado" y ha insistido en que el Covid-19 "sigue entre nosotros" y "debemos cumplir las normas". "Respetemos los horarios y las distancias", expone.

Por otro lado, las patrullas de Policía Municipal han realizado 63 intervenciones, 19 por problemas de convivencia, 3 por quebrantamiento del orden público y gestiones policiales, 11 de ayuda a personas que la necesitaban y 2 por ruidos o molestias al vecindario.