PAMPLONA. El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha valorado positivamente alguna de las medidas del I Plan de Medidas Covid-19, anunciado este jueves por el alcalde de la ciudad, Enrique Maya, y ha pedido que estas iniciativas "se adopten de forma acordada y debatida entre todas las fuerzas políticas de forma previa".

En un comunicado, la formación ha mostrado su disposición al diálogo "a diferencia de lo que Navarra Suma hace en las instituciones en las que no gobierna", y ha solicitado a Maya que "trabaje buscando el consenso para la reconstrucción social y económica de Pamplona ante la crisis del Covid-19".

En este sentido, ha pedido que las medidas anunciadas "se adopten de forma acordada y debatida entre todas las fuerzas políticas de forma previa, como se acordó ayer en la Junta de Portavoces y que hoy el alcalde no ha respetado".

El grupo municipal ha afirmado que "entre las medidas prioritarias para la reconstrucción de la ciudad se encuentran algunas de las ya planteadas por el PSN", como "el refuerzo de ayudas de emergencia social y de acceso a la vivienda para personas en situación de vulnerabilidad".

En este sentido, ha destacado medidas concretas "al comercio y la hostelería, afectados por los cierres provocados por la crisis del coronavirus, la cancelación de los Sanfermines y la bajada del turismo". A lo que ha añadido "las importantes medidas que deben tomarse para la reactivación del sector cultural que ha visto paralizada su actividad y que han echado en falta en la rueda de prensa de Maya".

El PSN ha subrayado que "el acceso a la nueva normalidad exige un reparto sostenible del espacio público, con mayor protagonismo de los peatones y las bicicletas".