- AZ Ekimena expresó ayer su “más favorable valoración” de la “peatonalización parcial” del Paseo Sarasate “que se ha llevado a cabo al cerrar al tráfico la calzada norte del paseo, más próxima al Casco Viejo, al ganarse dicho espacio para peatones y ciclistas”.

Sin embargo, el colectivo criticó la “falta de comunicación” del Ayuntamiento de Pamplona “a la hora de trasladar sus decisiones al Grupo de Movilidad con el que se había reunido en lo que debía de tratarse de un proceso participativo que pusiese un altavoz a las opiniones de vecinos y vecinas del Casco Viejo”. Por otro lado, destacó la necesidad de “acercar el transporte comarcal urbano a los vecinos y las vecinas del barrio mediante el transporte interno (microbus)”, debido a que “la peatonalización de Sarasate norte nos aleja un poquito más de las paradas de las villavesas”.

Igualmente, ha solicitado que el aparcamiento de los Corralillos “sea compartido por los residentes de las zonas de estacionamiento 1 y 8”. En este sentido, considera que con el regreso de la actividad económica se ha puesto de manifiesto “la insuficiente ocupación actual del parking de Corralillos con los vehículos de la zona 8 solamente, lo cual interpretamos como una clara posibilidad de abrir dicho aparcamiento a residentes de la zona 1 que encuentran más próximo ese espacio que el asignado junto al Paseo Anelier”. Finalmente, AZ Ekimena manifesta su deseo de mantener un encuentro en el que “tener espacio de diálogo e información acerca de los temas de movilidad”.