A partir del próximo miércoles 17 de junio, con motivo del plan de desconfinamiento, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona reanudará el servicio de lectura de contadores de agua en el interior de los domicilios que quedó suspendida temporalmente a partir de la declaración del estado de alerta el pasado 14 de marzo.

Para la realización de la lectura de contadores de agua en el interior de viviendas, el personal de la Mancomunidad adoptará las medidas higiénico sanitarias pertinentes a la entrada de cada domicilio (utilización de mascarilla, desinfección de manos, etc).

En todo caso, la lectura se llevará a cabo cuando puedan respetarse las siguientes medidas de prevención sanitaria: el personal de la Mancomunidad no acudirá a domicilios de personas con COVID-19 o con síntomas en los últimos 14 días; durante la visita sólo habrá una persona interlocutora con el personal de la Mancomunidad que va a realizar la lectura del contador; y se mantendrá la distancia de seguridad de dos metros con la persona trabajadora de la MCP, salvo que sea imposible, en cuyo caso la persona interlocutora llevará mascarilla obligatoriamente.

Si hubiera que tocar elementos de la vivienda para acceder al contador, lo realizará preferiblemente el usuario de la misma y en caso contrario, el trabajador de la MCP limpiará la superficie con desinfectante; y si se incumpliera alguna de estas normas, las personas trabajadoras podrían renunciar a la realización de la lectura.

Si la persona usuaria de la vivienda prefiere que el lector de la MCP no acceda al domicilio, podrá aportar la lectura de forma inmediata desde la puerta o, si así lo prefiere, en otro momento; para ello deberá seguir las instrucciones indicadas en el impreso que se le dejará debajo de la puerta o en el buzón.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona recuerda que es importante aportar la lectura puntualmente para evitar acumulación de consumos y detectar posibles anomalías en el contador, como fugas de agua, contadores, parados, etc...

MÁS DE 13.000 LECTURAS ENTRE JUNIO Y JULIO

Según las previsiones, durante el mes de junio se comenzará la lectura de aproximadamente 10.000 contadores pertenecientes a los barrios de Mendillorri y la Txantrea y a las localidades de Barañáin, Berriozar, Burlada y Villava.

En julio se realizará la lectura de unos 3.400 contadores pertenecientes al resto de localidades de la Comarca de Pamplona.

Además, la Mancomunidad reanudará esta semana la sustitución de antiguos contadores en el interior de viviendas, la realización de altas y bajas en domicilios y la detección de fugas a petición de la ciudadanía.