El PSN de Pamplona ha mostrado este miércoles su "satisfacción" por el reparto definitivo del fondo de 25 millones de euros diseñado por el Gobierno de Navarra para las entidades locales de la Comunidad foral.

Los socialistas han explicado en una nota que corresponderán a Pamplona 2,9 millones de euros de ese fondo y se han congratulado de que "la cantidad para inversiones se haya duplicado con respecto a la inicialmente anunciada de 200.000 euros, quedando en un total de 400.000 euros".

Sin embargo, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha sido crítico con este fondo, incidiendo en que corresponden a Pamplona cerca de tres millones "con casi el 31 por ciento" de la población de la Comunidad foral, y ha considerado que "se ha ninguneado" a los ayuntamientos gobernados por Navarra Suma.

El PSN de Pamplona ha destacado en su valoración "la importancia del diálogo y la negociación en este logro, una actitud imprescindible que desde un primer momento ha imperado en el espíritu del grupo municipal y el Gobierno de Navarra".

Por ello, ha considerado "precipitada la declaración de urgencia que pretendió presentar el martes Navarra Suma en Pamplona para atacar al Gobierno de Navarra" y ha criticado que "la derecha apueste por la confrontación en vez de por las actitudes constructivas".

Los socialistas han afirmado que con la cantidad que le corresponde Pamplona podrá "compensar la disminución de ingresos en escuelas infantiles, escuelas de música, aparcamientos regulados, instalaciones deportivas, conciliación familiar y el exceso de gasto provocado por el Covid-19, además de poder afrontar nuevas inversiones que deberán ser estudiadas y consensuadas por todos los grupos municipales".