Ante la exigencia del Gobierno de Navarra de la "retirada inmediata" de la pancarta de San Fermín de la peña Armonía Txantreana en la que aparece la imagen del preso de ETA Patxi Ruiz junto con el mensaje 'Patxi Ruiz SOS', la Federación de Peñas de Pamplona ha decidido que si no se van a exhibir todas las pancartas en el Baluarte, como estaba previsto, no se expondrá ninguna de ellas.

Este sábado, a través de su perfil de Twitter, el vicepresidente y consejero Presidencia, Igualdad, Función Publica e Interior, Javier Remírez, quien ha anunciado también el estudio de acciones legales "en su caso". Además, ha destacado que la pancarta "no tendrá cabida para su exposición ni en Baluarte ni en ningún local público del Gobierno de Navarra".

En este mismo sentido, el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Martín Zabalza, también en esta red social, ha considerado que la peña la Armonía Txantreana "debería retirar su pancarta Sanferminera porque humilla a las víctimas de ETA, no contribuye en absoluto a la convivencia y legitima la cultura de la violencia".