- El programa SinFermín de ayer hizo una conexión con Edurne Pasabán, una alpinista de Tolosa que consiguió ser la primera mujer en ascender a los 14 ochomiles del planeta. A Edurne le preguntaron acerca del confinamiento: "Cuando yo elegí confinarme en una tienda de 2 metros en el Himalaya esperando a que pasara el mal tiempo lo llevé mejor, nadie se esperaba que la cuarentena fuese a ser tan larga", expresó la alpinista. Seguidamente los protagonistas hicieron una videollamada con el grupo Estopa. Esta conexión fue atípica como los Sanfermines de este año ya que la conversación fue en un idioma "prehistórico", por lo que al terminar Mikel Urmeneta tuvo que traducir la entrevista. "Los hermanos Muñoz conocen las fiestas y mandan mucho ánimo a todos los pamploneses y pamplonesas", detalló el ilustrador.

Asimismo, la diseñadora de la marca de ropa Wanita Wave visitó la terraza y el creativo de Sanferfood aprovechó para diseñar con un spray rojo un vestido blanco con motivo de las 'no fiestas'.

Finalmente, en el programa de ayer cocinaron un bocadillo de espaguetis y albóndigas con tomate en honor a la comida de "aprovechamiento" a la que está acostumbrada Edurne y a los hermanos del grupo de música Estopa porque "son muy sencillos a la hora de comer", comentó Iñaki Andradas.

En programas anteriores han recibido la visita de celebridades como el paleontoantropólogo Juan Luis Arsuaga o la presentadora, Raquel Sánchez Silva.

"Cuando elegí encerrarme en el Himalaya fue mejor que esta vez, nadie esperaba estar tanto tiempo"

Alpinista