Con una actuación en el Hospital San Juan de Dios, La Pamplonesa puso punto y final a su gira no sanferminera por los distintos centros sanitarios de la ciudad. Un reconocimiento y homenaje a todos los equipos sanitarios que han trabajado sin descanso durante la pandemia de la covid-19. A lo largo de estos no Sanfermines, además de la actuación de ayer, la banda ha llevado su música al Complejo Hospitalario de Navarra y a las residencias de la Casa de Misericordia, Hermanitas de los Pobres y El Vergel.La presidenta de La Pamplonesa, Nekane Solana, hizo una valoración "muy positiva" de estas actuaciones en hospitales y residencias: "Ha sido emocionante ver esas sonrisas, esa alegría en todos los residentes", comentó. Nekane añadió que desde la banda de música "queríamos ofrecer un rato de alegría en estos tiempos tan desconcertantes y de preocupación".

La presidenta de La Pamplonesa reconoció que ha costado tocar en sitios donde estos últimos meses se ha sufrido tanto: "Nos hemos emocionando mucho pensando, recordando e imaginando todo lo que ha tenido que ser, todo por lo que han tenido que pasar".

El objetivo, además de reconocer y agradecer todo el esfuerzo de los sanitarios, era "aliviarles en estos momentos tan duros que están viviendo" y "acercarles la música para que, por lo menos, tengan un momentico sanferminero", indicó el subdirector de La Pamplonesa, Jesús Garisoain.

repertorio En la jornada de ayer, el repertorio lo conformaron tres piezas míticas: Mocholí, Jerusalén, una de las piezas emblemáticas durante la Procesión del día 7, y la marcha de Deba, pieza que La Pamplonesa acostumbra a interpretar precisamente el día 14.

Al finalizar la actuación, el director de la banda de música, José Vicente Egea, dedicó unas palabras a la treintena de sanitarios presentes: "Desde La Pamplonesa queremos agradecer el inmenso esfuerzo que habéis hecho. Muchas gracias por todo y mucho ánimo". El Hospital San Juan de Dios quiso reconocer el bonito gesto de la banda de música y entregaron a cada uno de los integrantes un pañuelo de San Fermín con el escudo del hospital bordado.

La Pamplonesa, por ahora, descansará después de tocar durante estos no Sanfermines: "De momento no tenemos prevista ninguna actuación hasta septiembre", comentó Nekane. Y tampoco las tienen todas consigo para esas fechas: "Veremos cómo está la situación, qué posibilidades hay de tocar en la calle, con qué aforos se va a poder hacer... La incertidumbre respecto a cómo podremos funcionar es total", añadió la presidenta de La Pamplonesa.