Los andenes de la antigua estación de autobuses de Pamplona acogen el sábado 1 de agosto la quinta edición del EKOmercado con quince puestos de personas productoras de alimentos ecológicos de Navarra.

En esta ocasión se podrán adquirir verduras y hortalizas de la Ribera, ajos de Falces, trufas de Metauten, embutidos de Viana, aceites de la Ribera y Tierra Estella, quesos de las montañas de Navarra, mermeladas de las Améscoas, vinos de Andosilla, miel de Bera y Tierra Estella, legumbres de Tierra Estella o ciruelas de Aós, entre otros alimentos ecológicos.

El mercado de productoras ecológicas de Navarra será, como todos los meses, en horario de 09.30 a 14.00 horas. Además, habrá una animación callejera durante la mañana y a las 12.00 horas se degustarán tostadas de trufa ecológica de Metauten con aceite ecológico virgen extra de Elkea y Gil Pagola en el EKOmercado. También participará en el mercado REAS, la Red de Economía Alternativa y Solidaria, como organización invitada.

Organizado por CPAEN/NNPEK, el EKOmercado de Pamplona es un mercado de alimentos ecológicos y locales, producidos y elaborados en Navarra. Un mercado mensual de venta directa de alimentos ecológicos de Navarra, un espacio de encuentro entre las personas productoras y consumidoras y un espacio de promoción de la producción ecológica de Navarra.