Los grupos municipales del Ayuntamiento de Pamplona han llegado a un acuerdo sobre la propuesta del Gobierno de España para que los consistorios le cedan su superávit y hacer frente así a los gastos derivados de las actuaciones frente al coronavirus.

En ese acuerdo, "el Ayuntamiento de Pamplona rechaza cualquier propuesta del Gobierno que pase por la cesión de su superávit al Estado para poder hacer frente a los gastos producidos directa o indirectamente por la Covid-19". Además, en un segundo punto de ese mismo acuerdo adoptado, "el Ayuntamiento de Pamplona se manifiesta a favor del respeto a la autonomía local constitucionalmente reconocida".

Estos dos puntos se han aprobado con los votos a favor de Navarra Suma y EH Bildu, la abstención del grupo municipal de Geroa Bai y el voto en contra de PSN, ha informado el Consistorio en una nota.

Por último, se ha acordado dar traslado de este acuerdo al consejero de Administraciones Públicas, al delegado del Gobierno en Navarra y al Presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos.