La Casa de la Juventud (calle Sangüesa, 30) comenzará este jueves a repartir las invitaciones para el III Musika en Marcha Fest. De lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas, y de 17 a 22 horas se podrán recoger entradas, hasta un límite de tres por persona, para las dos tardes de conciertos que tendrán lugar los días 27 y 28 de agosto con el marco de un gran escenario en la Ciudadela, en el lateral del Cuerpo de Guardia del acceso de la avenida del Ejército. La información completa puede descargarse en los siguientes enlaces en castellano y euskera.

Los conciertos se destinan al público en general y correrán a cargo de 8 bandas locales y dos provenientes de Bilbao y Burdeos, respectivamente. En total se subirán al escenario, medio centenar de músicos, entre instrumentistas y vocalistas, representativos del panorama musical de la ciudad. En su conjunto que representan estilos que van desde Pop al, Rock, pasando por World Music, Soul, Indie o Punk, hasta Rap o Ska.

Las bandas locales son parte de las formaciones musicales de la ‘Bolsa de grupos’ del Ayuntamiento de Pamplona. Además, en las dos jornadas de esta edición pondrá ambiente la DJ María López, una joven que comenzó su trayectoria hace dos años y se ha consolidado mezclando tanto los estilos pop funky y rock desde los años 70, como los espacios más contemporáneos de dancehall y trap.

Este año, como en todas las actividades municipales, durante los conciertos será obligatorio el uso de la mascarilla y en el espacio habrá dispensadores de hidrogel. En el control de accesos de la Ciudadela se tomarán los datos de contacto de los asistentes y las butacas cumplirán la distancia aconsejada por las medidas de seguridad sanitaria contra el covid-19.

El jueves, en la primera jornada, a partir de las 18.30 horas, se irán subiendo al escenario StarBeast, Andrea Santiago, Rawan Diallo, Erel y Kuñi y Hagoan. Al día siguiente, 28 de agosto y también desde las 18.30 horas, tomarán el relevo Kimera, Pensamientos Aleatorios y Los Lucians -bandas locales- y las formaciones invitadas Wicked Wizzard (Bilbao) y Chelabôm (Burdeos). Estos dos grupos participan en Musika en Marcha Fest fruto de la colaboración con la UPNA a través de Unimusic Para obtener más información se puede llamar a la Casa de la Juventud en el teléfono 948 233 512, escribir a casajuventud@casajuventud.com o navegar por la web www.pamplonajoven.es.