- En un mes concluirán los trabajos que se están llevando a cabo en Etxabakoitz para acondicionar una parcela como aparcamiento disuasorio. Estará ubicado en una zona anexa a la rotonda de acceso al entorno del Grupo Urdánoz desde la avenida de Aróstegui, junto a la antigua ikastola Jaso. Cuenta con una superficie de 4.100 m2 y tendrá capacidad para 156 plazas, es decir, unas dimensiones similares a las del aparcamiento de Trinitarios.

Una parte de la zona que ocupará el aparcamiento ya está habilitada como zona de estacionamiento. Se accederá a través de la entrada que coincide con el paso de peatones y se podrá aparcar tanto a la derecha, como hasta ahora, como la izquierda, en el espacio que se está generando entre el camino peatonal y un sendero. El planteamiento del proyecto permite la continuidad de la acera actual y se mantiene el paso al camino de acceso al río Elorz.

Los terrenos pertenecen a la empresa Construcciones San Martín, con la que se ha convenido su cesión de uso provisional. Los trabajos, que comenzaron la semana pasada, los está ejecutando la propia contrata municipal de obras. Su presupuesto es de 130.000 euros. Con este proyecto se pretende dar respuesta a las necesidades de aparcamiento para el acceso a las instalaciones deportivas de la S.D.C. Echavacoiz como a las necesidades de un aparcamiento disuasorio intermodal.