Reabre sus puertas el Centro de Documentación-Biblioteca de Mujeres y estrena ubicación: la Casa de las Mujeres (calle Aoiz nº 9). A partir de ahora las personas interesadas en este fondo especializado, que comenzó su trabajo en 1985, tendrán a su disposición 137,90 m2 en ese inmueble municipal. Sus horarios son de lunes a viernes de 10 a 14 horas y, en horario de tarde, de lunes a jueves de 17 a 20 horas. Este servicio es gratuito y está abierto a todo tipo de público.

Este Centro de Documentación-Biblioteca, conveniado entre Fundación IPES y Ayuntamiento de Pamplona desde el año 2006, pone a disposición del público en general documentación especializada en mujeres, género y feminismo materiales bibliográficos, documentales, electrónicos, carteles y audiovisuales, con el objetivo de recuperar, preservar y difundir la aportación de las mujeres a lo largo de la historia, el mundo de las ideas, las artes y la cultura y conocer la diversidad de enfoques y situaciones, de cara a trabajar por la igualdad real. Es el único servicio de estas características en toda la Comunidad foral.

La colección consta de más de 15.650 registros bibliográficos en soporte papel o electrónico, con libros (incluyendo un importante fondo literario), documentos, revistas, películas, documentales, organizado por áreas de conocimiento, todas ellas analizadas desde una perspectiva de género. Entre estos registros hoy un fondo específico de literatura infantil y juvenil. Además de acceder a la consulta de los fondos y al servicio de préstamo, las personas usuarias pueden obtener información y asesorías, tanto de forma presencial, como telefónicamente o por mail, acceder a los catálogos on line y suscribirse a sus boletines de novedades. En ese marco, habitualmente se producen actividades asociadas a la lectura, con perspectiva de género, como presentaciones de libros, tertulias literarias, etc.

En 2019 el número de personas usuarias era de 4.094; en ese tiempo, el Centro de Documentación-Biblioteca de Mujeres incorporó 787 documentos, entre ellos 132 nuevos documentos que han formado parte del proyecto: Recuperación, preservación, digitalización y difusión del legado histórico documental del movimiento feminista y de mujeres en Navarra. En ese tiempo se han realizado más de 6.500 consultas y 1.800 préstamos.