El alcalde, Enrique Maya, se mostró ayer optimista con respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo con el PSN que permita aprobar el Presupuesto del próximo ejercicio. “Creo que el acuerdo está cerca”, comentó en un programa radiofónico, aunque reconoció que existen diferencias.

Posteriormente, en declaraciones a Europa Press aseguró que las enmiendas del PSN son “plenamente asumibles” pero hizo algunas precisiones y aseguró que hay cuestiones que “hay que analizar despacio”.

Es el caso de la propuesta de que las escuelas infantiles sean gratuitas, sobre lo que el alcalde manifestó algunas dudas; sobre vivienda, planteando un gran pacto de vivienda con participación del Gobierno y del Ayuntamiento; o la pasarela del Labrit: “Tenemos el objetivo común de que la pasarela del Labrit no cueste un euro pero discrepamos de cómo conseguirlo. Es un problema de forma, no de fondo. Me cuesta retirar la partida porque, si es así, ¿como hacemos para abrir la pasarela?”.

Con respecto a la petición de los socialistas de que se revierta la recuperación de plazas de coches en la avenida Pío XII, Enrique Maya dijo que no va a “echar por tierra un Presupuesto” por ese tema.

Maya dijo estar satisfecho de la propuesta del PSN y que su primera impresión es muy positiva. “Yo veo que hay un acercamiento grande”, para desear que “ojalá” pudiera alcanzar un acuerdo que abarcara a todo el mandato, aunque el PSN ya se ha mostrado contrario a esa opción.

“No es momento de ser rígido y de ponerse en contra de todo incluso por orgullo personal. Es más importante tener los más de 230 millones de Presupuesto disponibles desde el 1 de enero”, comentó el alcalde.