"Os prometemos que este año estaremos en Pamplona", proclamaron al unísono los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, al finalizar su mensaje para los más pequeños: "Por muy difícil que sea, llegaremos hasta vuestras casas, tendréis vuestros regalos", aseguró Gaspar, quien agradeció que los niños se estuviesen portando "especialmente bien".

"Habéis sido un ejemplo para los mayores", añadió Baltasar, que a su vez lamentó que "no se puede viajar ni usando la magia".

"No queremos engañaros, este año, el viaje se está poniendo realmente difícil, pero os prometemos que lo vamos a intentar", afirmó el rey Melchor.

Debido a la normativa sanitaria para evitar la expansión del coronavirus en Navarra, las celebraciones como la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos de PamplonaCabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero no podrá llevarse a cabo, al igual que el desfile del Olentzero, entre otros actos navideños, como la San Silvestre.

El Ejecutivo foral dejó la puerta abierta a formatos "siempre sin público" como las cabalgatas estáticas, en streaming o aquellas que se puedan disfrutar desde los balcones. Las distintas localidades navarras se las están ingeniando con formatos nunca vistos para que los más pequeños disfruten de las dos noches más mágicas del año.

Mamen Sádaba, presidenta de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona, ya adelantó que tendría lugar un "acto espectacular" para la tarde noche mágica: "Tenemos algo pensado aunque todavía no lo podemos decir".

A pesar de la cancelación de la cabalgata, durante las fechas navideñas los niños podrán depositar la carta que han escrito a los Reyes Magos en la tradicional carroza de los carteros que recorre la ciudad: "Estará seguramente desde el día 22. Irá por distintas localizaciones del centro de la ciudad como Sarasate, la plaza del Castillo, o Carlos III. Nos han pedido que solo pase por zonas amplias", dijo Sádaba.