La Casa de la Juventud terminó 2020 con 36.943 visitas de internautas, más de 24.000 visualizaciones de vídeos y 20.502 usuarios en sus redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), de los 1.928 son nuevos seguidores.

En todos estos meses lo único que se ha suspendido como tal ha sido la programación de los cursos (invierno y primavera por el confinamiento y otoño por las limitaciones de aforo). La Casa ha seguido trabajando desde el pasado marzo ya que, este referente para la ciudadanía joven de la ciudad, durante el confinamiento ha puesto sus recursos materiales y personales al servicio de las necesidades sociales generales, de las asociaciones juveniles y de las demandas de los usuarios particulares.

En un primer momento de la lucha contra la pandemia, la Casa apoyó a los Makers 3D en la impresión de diademas para pantallas protectoras y dispositivos non-touch para sanitarios y personal de servicios sociales.

También fue un reto que se abordó desde el principio mantener el esfuerzo informativo hacia los jóvenes y sus asociaciones, adaptado a sus intereses y a sus formas de comunicación. Así, las asesorías especializadas generaron infografías informativas para redes sobre temas de actualidad (medidas de apoyo para autónomos, novedades en materia de subvenciones, medidas excepcionales en materia de vivienda, salud, estudios…) y concretamente la Asesoría de Asociacionismo preparó la guía digital Regreso al futuro para acompañar a las asociaciones juveniles en las nuevas circunstancias y requisitos legales de su trabajo asociativo. La guía se actualizaba semanalmente, tanto durante el confinamiento, como en las distintas fases de desescalada y en total ha tenido 2.417 visitas.

Mientras la Casa de la Juventud seguía manteniendo un recurso muy importante en su trabajo anual: la Oficina de Información Juvenil, que se reconvirtió en ventanilla virtual 140 ofertas de actividades, trabajos, concursos becas, servicios de voluntariado y formación.