La Federación de Peñas de Pamplona ha advertido que "cualquier intento de celebrar los Sanfermines podría tener graves consecuencias en la salud de la ciudadanía".Las Peñas de Pamplona han expresado su preocupación por "los anuncios que desde el Consistorio se están haciendo en torno a la elaboración de un posible programa para las fiestas de 2021" y han demandado la convocatoria "urgente" de la mesa de los Sanfermines.

En opinión de la federación, "la situación actual de la pandemia y las previsiones para los próximos meses no permiten en estos momentos pensar en unas fiestas masivas, populares y cercanas como son los Sanfermines. Así lo ha expresado también el Gobierno de Navarra y el Departamento de Salud".

"Cualquier intento de celebrar los Sanfermines podría tener graves consecuencias en la salud de la ciudadanía y lanzaría un equivocado e imprudente mensaje a la población, como ya ocurrió el pasado verano con la nefasta campaña de las 'No Fiestas'", ha advertido en un comunicado.

Por ello, la Federación de Peñas de Pamplona ha pedido la "urgente convocatoria" de la mesa de los Sanfermines para que "no sea el Ayuntamiento quien, una vez más, tome decisiones sobre las fiestas de todos y todas de manera unilateral".