José María González Mínguez, vecino de la calle Jarauta del Casco Viejo de Pamplona y célebre socio de Anaitasuna, ha fallecido este lunes a los 87 años de edad. El funeral se celebrará este martes a las 19.30 horas en la parroquia de Ermitagaña.

La sociedad cultural y deportiva ha querido despedirse de José María a través de las redes sociales: "Nos hacemos eco del fallecimiento de Jose María González Minguez, uno de los primeros socios de Anaita desde la época de la calle Mayor y orgulloso jugador de los míticos partidos entre gordos y flacos (partidos benéficos de balonmano en los que se recaudaban alimentos). Descansa en paz, goian bego". Uno de sus cinco hijos, Gorka González, ha agradecido el cariñoso mensaje: "Gracias por este bonito recuerdo de mi padre. Siempre estará en nuestros corazones y estaba orgulloso de pertenecer a este club".

Su hijo también ha querido recordar que era "muy de Pamplona y muy sanferminero". De hecho, formó parte de las asociaciones de jubilados que desde 1997 se encargan de organizar un Riau-Riau alternativo, en el que solo falta la Corporación municipal.