Ocho talleres sobre distintas disciplinas del teatro conforman la propuesta que la Casa de la Juventud ha preparado para este sábado con el título de 'La Casa es puro Teatro', para pasar una tarde de ocio diferente, además de aprender técnicas y recursos teatrales, de la mano de profesionales con una amplia trayectoria.Todos los talleres son gratuitos y requieren de inscripción previa en la propia Casa de la Juventud o en el teléfono 948 23 35 12, ha informado el Consistorio pamplonés.

Esta tarde de ocio se desarrollará en dos partes, de 17.30 a 19 horas y de 19.15 a 20.45 horas. Durante la primera parte de la tarde denominada 'Puesta en escena', desde las 17 hasta las 19 horas, se realizarán cuatro talleres simultáneos.

En 'Juegos teatrales', de la mano de Xabier Artieda, se trabajarán varios personajes de una manera divertida, en la que el juego será el protagonista. También habrá espacio para el mundo de los "clown", con un taller a cargo de Fermín Cariñena, en el que se trabajará con la máscara más pequeña que posee el actor, la nariz roja.

Otra de las opciones será un taller de técnica vocal, a cargo de Fran Schulz. El objetivo de este taller es trabajar la expresión vocal y la vocalización. Se aprenderá a modular la voz, se trabajará la respiración y la proyección de voz y se buscará, además, perfeccionar la comunicación con los demás.

Por último, en esta primera tanda habrá un taller de improvisación teatral, a cargo de Izaskun Lasarte, en el que se plantearán distintos juegos, enfocados desde una parte física y emocional, con el objetivo de aportar herramientas que nos ayuden a estimular y desarrollar la improvisación teatral.

A continuación, tras un breve descanso, sobre las 19.15 horas, la tarde continuará con otros cuatro talleres simultáneos, que pondrán el 'Colofón final' a esta jornada teatral. Uno de esos talleres estará dedicado al mundo del teatro musical.

Xabier Artieda trabajará diferentes coreografías y canciones con los jóvenes participantes. Otro taller, impartido por Fermín Cariñena, tendrá a las máscaras como protagonistas para lograr descubrir sus recursos como vía de expresión escénica y/o personal.

De la mano de Nicolás Garrido, se realizará un taller de creación y caracterización del personaje, en el que, a través de diferentes herramientas teatrales, se procederá a explicar y experimentar cómo un actor se va transformando en el personaje. Servirá como ejemplo la representación del pirata Jack Sparrow.

Por último, se realizará otro taller de improvisación teatral, a cargo de Izaskun Lasarte, en esta ocasión en euskera. Se crearán diferentes escenas de teatro improvisadas a partir de ejercicios lúdicos y divertidos.

Las mismas fuentes explican que los ocho talleres los impartirán cinco jóvenes profesionales que trabajan en el ámbito teatral.