El Comité de Empresa de TCC ha convocado una concentración el próximo martes, 6 de abril, a las 10.00 horas, en la Plaza Baluarte, para denunciar la última agresión sufrida por una conductora el pasado 22 de marzo.

Los hechos se produjeron a las 22.30 horas, durante el trayecto diurno, en el centro de la ciudad, y la trabajadora ya ha presentado una denuncia por el ataque que califican de agresión sexual. La concentración ha sido convocada por ELA, LAB, UGT, CCOO y ATTU. No es la primera vez que los conductores de villavesas vienen denunciando agresiones por parte de usuarios y sólo en aquellos casos que se consideran graves se hace un llamamiento a la movilización.

Según pudo confirmar este periódico los hechos tuvieron lugar en uno de los autobuses de la línea 16 de Berriozar cuando un usuario sentado en el asiento posterior trasero de la conductora realizó movimientos extraños que alertaron a la empleada quien pudo comprobar que el denunciante, que había cambiado de asiento hasta situarse en primera fila, se estaba masturbando. Los hechos, que han sido grabados por las cámaras con las que están equipadas todos los vehículos, están siendo investigados por la Policía Nacional tras la pertinente denuncia. Al parecer el cliente se montó en una parada del Casco Viejo Pamplona, realizó el trayecto hasta Berriozar, y una vez llegado a este municipio esperó a que la conductora realizara el viaje inverso para volver a montarse de nuevo cruzando de parada. Aprovechó además que el autobús se encontraba vacío en el tramo entre Cuatrovientos (Oblatas) y San Lorenzo para masturbarse de forma explícita. Una vez confirmado este extremo la empleada requirió al denunciante a que se bajara del vehículo a lo que éste accedió. El comité mantiene que los hechos deben ser catalogados de agresión sexual por el componente de intimidación que tuvo el suceso y la hora en la que se produjo.

Fuentes de TCC consideran por otro lado que se trata de una "incidencia grave con connotaciones sexuales" y que su clasificación como "agresión" debe ser considerada por las "autoridades judiciales tras la investigación del caso". Responsables de la empresa acompañaron a la conductora en su regreso al domicilio.