El Ayuntamiento de Pamplona se plantea restaurar el quiosco de la Plaza del Castillo.

Así lo ha comentado el concejal delegado de Conservación Urbana Fermín Alonso durante la Comisión de Urbanismo celebrada este martes tras una pregunta formulada por el representante de EH Bildu Borja Izaguirre por los problemas que presentan las escaleras de acceso al quiosco, donde algunas piezas de sillería están sueltas y presentan riesgo para los viandantes.

En declaraciones realizadas a este medio de comunicación al término de la citada comisión, Alonso ha asegurado que el Ayuntamiento va a encargar un informe de restauración a una empresa especializada en la materia para determinar si es necesario una obra de reforma y el alcance que tendría en función del estado que presenta en la actualidad.

"Primero tenemos que saber cómo se encuentra realmente y si la restauración hay que hacerla en una o en más fases", ha señalado el representante de Navarra Suma.

Alonso no ha querido poner plazos y ha recordado que en enero el Ayuntamiento procedió al pintado del interior de la cúpula del quiosco, que fue construido en 1943.