La Puerta Grande, la nueva terraza de la Casa de Misericordia que se va a situar a las afueras de la Plaza de Toros, abrirá el próximo fin de semana.

Fuentes de la Meca consultadas confirmaron a DIARIO DE NOTICIAS que están trabajando "a contrarreloj" para cumplir con la fecha de apertura que se han propuesto. "Queremos que sea este fin de semana. Estamos trabajando a contrarreloj. Aún no sabemos si el sábado o el domingo, pero nuestra intención es abrir", aseguraron.

Ayer a media mañana, los empleados de Eventos Zunzarren estuvieron colocando el suelo de la terraza. Las dimensiones son algo superiores que las del resto de bares, que cuentan con instalaciones de 4x8 metros en las que se pueden colocar ocho mesas y 32 sillas.

En el caso de la terraza de la Misericordia, las mismas fuentes comentaron que "con la actual normativa, que establece que entre mesa y mesa debe haber al menos metro y medio de distancia, la capacidad rondará las cincuenta personas".

Respecto a la gestión, desde la Casa de Misericordia indicaron que será mixta. Por un lado, la empresa Ocean Augusta, una agencia especializada en la organización de eventos y que gestiona los bares de la plaza de toros durante los Sanfermines, se encargará de la parte de la contratación. La agencia de eventos contratará a personas que previamente hayan trabajado como camareros en la Plaza de Toros en los bares Brindis, Apartado, La Faena o El Paseillo. Por otro lado, todos los gastos correrán a cargo de la Casa de Misericordia.

La terraza estará abierta de martes a domingo, ambos inclusive, en horario de 12.00 horas a 21.00 horas. En principio, según estableció el Ayuntamiento de Pamplona en la Comisión COVID-19, el establecimiento podrá dar servicio hasta el 30 de junio, pudiéndose ampliar dicha fecha si el Consistorio lo considera oportuno. En ella, se podrá picotear y también existirá la posibilidad de quedarse a comer.