Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, el Ángel de Aralar ha llegado esta tarde casi sin avisar a la parroquia de San Nicolás, en una intimidad tal que apenas ha congregado a una veintena de curiosos, que se han encontrado por sorpresa con la celebración.

11

Llegada del Ángel de Aralar a Pamplona

El acto ha sustituido a la tradicional bienvenida junto a la Taconera, que cada año reunía a cientos de personas y que fue suspendida por la pandemia. En un acto simbólico e íntimo celebrado en los porches de la iglesia, el Ángel, que ha portado el párroco de San Nicolás, César Mgaña, ha sido recibido por el ángelico de la Meca, San Gabriel, protegido para la ocasión y como puede verse en la imagen por una mascarilla. La curiosa imagen no se había dado nunca en los 137 años que lleva San Gabriel anunciando la llegada de San Miguel a la ciudad.

El Angel San Miguel de Aralar llega este martes, a las 17.30 al Ayuntamiento de Pamplona, y será recibido en el exterior por el alcalde Enrique Maya y otros miembros de la Corporación. Posteriormente, tendrá lugar una breve celebración en el Salón de Recepciones. El Ángel inicio el pasado domingo de Resurrección su periplo por Navarra.