La web PamplonUP ha quedado colapsada este mediodía sin que muchos usuarios pudieran acceder a la compra debido al elevado número de peticiones de acceso que ha recibido el servidor, que ha agotado en tres horas los 70.202 bonos. Según el Ayuntamiento, de 12 a 12,05 horas en la página www.pamplonup.es se han clicado 1,2 millones de veces, una página en la que se había aumentado la capacidad de tráfico respecto a ediciones anteriores. Muchos usuarios se han quejado en redes de que era imposible acceder a la plataforma.

¡Arriba los negocios de Pamplona!' ofrecerá un 30% de descuento en 825 comercios de la ciudad, 200 establecimientos más que en la anterior edición.

El Consistorio pamplonés destina a esta convocatoria de ayudas un total de 421.212 euros, cantidad que incluye el incremento de 150.000 euros tras el acuerdo presupuestario entre los grupos de Navarra Suma y Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona. Con esta iniciativa se impulsa un gasto en negocios locales de Pamplona de al menos 1,4 millones de euros.

Uno de los objetivos de la campaña es incentivar el incremento del consumo local, intentando frenar la recesión en el consumo de las personas residentes en Pamplona con motivo de la crisis económica causada por la pandemia de la COVID-19. La reducción del gasto comercial de las personas consumidoras viene motivada no solo por la menor capacidad adquisitiva de quienes han perdido el empleo o sufrido un ERTE sino también por la caída de la confianza y la incertidumbre sobre el futuro.

Cada persona mayor de 18 años podía adquirir un máximo de 15 bonos. No era necesario que esté empadronada en Pamplona. Por cada bono se pagan 14 euros pero se puede realizar una compra por valor de 20 euros. Los 6 euros de diferencia son subvencionados por el Consistorio pamplonés al establecimiento donde se canjeen. De esta forma se subvenciona el 30% de las compras sin que suponga ningún coste para los negocios.

La convocatoria de ayudas de los bonos PamplonUp el año pasado se desarrolló en dos fases. Una primera del 10 de septiembre al 31 de octubre en la que se vendieron 44.969 bonos y la segunda entre el 18 de noviembre y el 13 de diciembre con 185.364 bonos. En total 228.193 bonos. Participaron 682 establecimientos comerciales pertenecientes a 660 empresas.