El próximo 5 de junio se celebrará la segunda edición de Desafío Navarra, un reto solidario impulsado por el blog Sentidomotero que destinará este año las donaciones obtenidas a la Asociación de Daño Cerebral de Navarra (Adacen). Riders Navarra, Zclub Navarra y TaldBikers, además de otros moteros y moteras de Navarra, colaboran en esta iniciativa.

Se trata de un reto solidario en moto, de carácter no competitivo, por las carreteras que bordean Navarra, alcanzando sus cuatro puntos cardinales más extremos: Alto de Ibardin, puerto de Larra, Cortes y Meano.

El 5 de junio, 20 motos y 24 moteros y moteras partirán de Pamplona y, divididos en grupos de cinco motos, alcanzarán cada punto en momentos diferentes, completando los 750 kilómetros de los que consta el recorrido en total. En cada uno de los cuatro puntos colgarán un pañuelo de San Fermín con el logo del reto. El pañuelo estará firmado por todos los participantes.

Entre todas las motos, sumarán un total de 3.000 kilómetros que se espera convertir en 3.000 euros para apoyar la labor que realiza Adacen. Para lograrlo, además de su implicación durante ese día, organizadores y participantes comenzaron el pasado mes de abril una campaña de captación de fondos a través de sus perfiles de redes sociales. Por ahora, varias empresas a nivel nacional y numerosas personas de forma individual, colaboran con la iniciativa patrocinando kilómetros.

Arantza García, de Sentidomotero, "este año hemos optado por colaborar con esta Asociación porque la enfermedad de un familiar muy cercano hizo que conociéramos la gran labor de Adacen. Teníamos claro que Desafío Navarra 2021 debía ser por y para ellos y ellas."

Fernando Arizcuren, de Sentidomotero destaca que "cualquier aportación, por pequeña que sea... suma. Siempre nos hemos guiado con la frase la acción más pequeña es mejor que la intención más grande. Por eso, creamos este tipo de retos", finaliza.