Los grupos municipales de EH Bildu y Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona han ofrecido al PSN "apoyo recíproco" a todas las enmiendas que han presentado a las inversiones a realizar con el remanente para "recuperar la mayoría de progreso".

Después de que el PSN haya presentado este viernes enmiendas por 2,8 millones, EH Bildu y Geroa Bai han emplazado a los socialistas a "sumar los votos y garantizar que tanto éstas, como las propuestas consensuadas por ambas coaliciones y presentadas el miércoles, salgan adelante".

Según han señalado, "el objetivo de esta propuesta es recuperar la mayoría de progreso en el seno del Ayuntamiento de Pamplona" y "forzar a Navarra suma a virar en sus prioridades y en su forma de gestión para que primen de una vez inversiones de carácter social y actuaciones que realmente redunden en beneficio de la mayoría de la ciudadanía de Pamplona".

En opinión de EH Bildu y Geroa Bai, "es viable crear un bloque conjunto con todas las propuestas que parten de la oposición para garantizar así que todas ellas sean aprobadas".

"No se trata de propuestas contradictorias sino más bien complementarias y en los contados casos en los que las enmiendas son coincidentes, no habría ningún problema en hacer una redacción única", han planteado en una nota.

En este sentido, han destacado que "en el caso de que la oferta de apoyo recíproco fructificase, la unión de todas las propuestas implicaría atar financiación para proyectos por valor de cerca de cuatro millones de euros, lo que supone prácticamente el 50% del presupuesto de inversión anunciado por el equipo de gobierno".

Respecto a la otra mitad de la partida prevista para inversiones, la propuesta de EH Bildu y Geroa Bai es "cribar los proyectos presentados hace una semana por el equipo de gobierno y dar apoyo a aquellos que tengan un perfil más marcadamente social".

"Es responsabilidad de quienes nos situamos en posiciones de progreso unirnos para garantizar, sin exclusiones, que las prioridades de gasto de quienes gobiernan se destinan, efectivamente, a quienes más lo necesitan", han defendido EH Bildu y Geroa Bai.