El lunes la reunión será en Civivox Jus la Rocha y el miércoles en Civivox San Jorge. En ambos encuentros, el Ayuntamiento de Pamplona va a explicar a las personas afectadas que quieran acudir los detalles sobre la próxima ampliación de la zona azul a los barrios de San Jorge y Rochapea Norte, prevista para el 1 de septiembre. Las reuniones tendrán lugar a las 19 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

A partir de septiembre, todo el barrio de Rochapea se unificará como sector 8, tras superar la zona de estacionamiento limitado la frontera de la avenida de Marcelo Celayeta generada en enero de 2020. Esa nueva zona abarca 657 plazas, de las que se prevé que 792 sean azules (un 47,8%) y 865 naranjas (un 52,25%). En San Jorge, sector 9, la nueva regulación afectará a 2.534 plazas, 1.074 azules (42,3%), 1.376 naranjas (54,3%) y 84 verdes (3,4%). Esa zona verde exclusiva para residentes se ubicará en el actual aparcamiento disuasorio junto al campo de fútbol municipal.

A finales del mes de junio, está previsto que el Ayuntamiento buzonee un díptico con la información necesaria para poder obtener la tarjeta de residente de los correspondientes sectores. En julio y agosto se habilitará una oficina de atención permanente en cada barrio para ofrecer información, resolver dudas y tramitar las tarjetas. En la web municipal se ha creado también un espacio para poder consultar toda la información, así como una dirección de correo electrónico, nuevazonaazul@pamplona.es, para las dudas.