La Noria Bañuls, el famoso Gigant Max, que sube al viajero a 40 metros de altura, el Stratosphere que se estrenó en 2019 en Pamplona, y otras atracciones de altura como la barca vikinga y la jaula de Alcatraz. La propuesta para el Parque del Runa, que abrirá al público el próximo viernes, 18 de junio, y hasta el 3 de julio, combina barracas de vértigo, con otras de risa como el Gusano Loco y Mr Been; de saltos como el Ratón Vacilón, el Mega Kanguro, y el saltamontes colgado Tecnodance; de agua como los rápidos, e incluye también autos de choque.

LEA TAMBIÉN Más de la mitad de las barracas que vienen a San Fermín, en marcha el viernes en el Runa

Los feriantes han definido con la Casa de Misericordia los espacios para instalar sus atracciones en esta feria atípica, fuera de Sanfermines, y que estará marcada por las medidas de higiene, el control de aforos y la distancia de seguridad. Pamplona arranca la temporada este viernes, pero ya hay más de una treintena de localidades navarras definiendo fechas para contar con ferias este verano.

Las barracas incluirán un espacio de restauración, con la presencia de un mesón y puestos de helados, churrerías y algodón de azúcar y no faltarán las casetas de vino dulce. El funcionamiento del recinto, que tendrá horario hasta las 22.00 entre semana y hasta las 24.00, los viernes y sábados, se regirá por el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas para la actividad de recintos feriales y atracciones de Feria, revisado por el Ministerio de Sanidad.

Y para completar la oferta, las tradicionales atracciones para los más pequeños, como una noria infantil, una pista de motos y coches, el scalextric, los toros rodeo, camas elásticas y la montaña rusa del dragón Elliot, así como las populares casetas de tira pichón, grúas y otros cacharros para probar la puntería.

LEA TAMBIÉN Pamplona: 50 barracas y casetas en el parque del Runa de Rochapea del 18 de junio al 3 de julio