'Viva Pamplona viva' vuelve a apostar este verano por el ciclo 'Salas de música en la calle', en el que, en colaboración con establecimientos hosteleros de la ciudad, se programan a lo largo del verano citas musicales en lugares abiertos y con suficiente espacio como para permitir unos aforos adecuados.

LEA TAMBIÉN 'Viva Pamplona viva': Amaia Romero, Kutxi, Anne Lukin o Bad Gyal, en el programa que sustituye a Sanfermines

Así, las plazas de la Virgen de la O, los Burgos y San José, el Jito Alai o la Taconera se convertirán en escenarios que recibirán a formaciones de una gran variedad de estilos como el indie pop, el heavy metal, el folk rock, el reggae fusión o el punk. Todos los conciertos programados tendrán entrada libre hasta completar el aforo permitido en cada espacio.

LEA TAMBIÉN La Comparsa de Gigantes y Cabezudos pasa el verano en la Ciudadela

'Salas de música en la calle' arranca esta misma tarde con la actuación de 'Simona', con un concierto que comenzará a las 20 horas en la plaza de los Burgos. La artista argentina, afincada en Barcelona, debutó en 2019 con su single 'Bali', que le puso en el foco de la escena emergente. Este año suena con 'Rosa pastel', con aires de latin pop barrial y sweet reggaetón y con 'Lluvia', un trueno electro-pop que se suma al universo collage de la artista. Cada martes de verano, hasta el 14 de septiembre, a partir de las ocho una formación podrá su música a la tarde pamplonesa. Lemon y Tal, Gregario de Luxe, Exnovios o The Lizards serán algunas de las trece formaciones que participarán.

LEA TAMBIÉN Ciudadela, centro neurálgico de la cultura de Pamplona durante el verano