El Ayuntamiento de Pamplona, la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank han firmado esta mañana un convenio de colaboración en el marco del proyecto ‘Meriendas saludables’ que se desarrolla en la programación de COworkids. Se trata de favorecer que los menores que acuden a las actividades organizadas de lunes a jueves en diferentes centros públicos accedan a una merienda sana con productos saludables.

La concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, y el responsable de Acción Social de la Dirección Territorial Ebro de CaixaBank, Javier Muñoz, han rubricado esta colaboración mediante la cual la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, aporta 9.000 euros para llevar a cabo estas ‘meriendas saludables’. Los objetivos de esta colaboración pasan por la promoción de una vida sana y saludable de los niños y niñas de Pamplona, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible; el fortalecimiento de la prevención en el consumo de alimentos no saludables; y la sensibilización acerca de la importancia del consumo de productos locales. El Ayuntamiento aportará todos los recursos humanos y materiales necesarios para llevar a cabo el programa.

La ‘merienda saludable’ que se les ofrece de manera gratuita, únicamente por participar en las actividades que se programan de lunes a jueves por la tarde, contiene fruta, productos lácteos y cereales. La programación trimestral que oferta COworkids de lunes a jueves, de 16.30 a 19 horas en centros comunitarios, civivox o colegios públicos, incluye un cuarto de hora, en torno a las 18 horas, para la merienda de los niños y niñas. Se ha introducido el concepto de ‘merienda saludable’ para sensibilizar a los menores sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 (ODS 3), que tiene que ver precisamente con la salud y el bienestar.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas