- El de Amaia Prieto se trata de un proyecto de reutilización de materiales que han finalizado su vida útil para el diseño y creación de elementos decorativo-funcionales. El objetivo es mostrar y concienciar a las personas sobre la oportunidad de 're-introducir' materiales residuales en un nuevo proceso de producción.

En este caso, su padre ya venía reutilizando barricas para fabricar objetos de gran volumen, por el elevado precio de la madera de roble. Ahora, con el proyecto Baku Barrikupel han comenzado a fabricar lámparas con esta madera reciclada, con un 80% de material reutilizado. "Todo salvo el cableado, que no está permitido", aclaró. La idea de las lámparas surge de "lo bien que queda el contraste de la luz con la madera". Lo fabrican todo en el taller de debajo de su casa.

Reconoció que el programa de aprendizaje "es lo que te falta cuando sales de la carrera". Dice que tienes la teoría pero te falta la práctica, ya que "nadie te enseña a sacarte las castañas del fuego", y aquí ha podido profundizar en temas como ventas y recibir el asesoramiento que necesitaba.