Con motivo de la suspensión de los Sanfermines 2021, los taxis de la Comarca de Pamplona aplicarán sus tarifas normales entre los días 6 y 14 de julio, ambos inclusive. Por lo tanto, solo se ejecutará la denominada tarifa de “fin de semana o festivo” el miércoles 7, el sábado 10 y el domingo 11.

Sin embargo, hay que aclarar que cada mes de enero los taxistas programan los taxímetros para todo el año y en ellos se incluyen los días festivos previstos, como los Sanfermines, en los que se aplica una tarifa especial. Como consecuencia, los titulares que ahora hayan reprogramado el taxímetro habrán ajustado las tarifas a la consideración de no festivo al periodo de Sanfermines. Por lo tanto, la aplicación de precios para el cobro se ajustará a lo indicado en el taxímetro como es habitual.

En cambio, los titulares que no hayan hecho esta reprogramación ajustarán en algunos casos el precio que aparezca en el taxímetro y procederán de distintos modos para el cobro de los servicios. Los días 7, 10 y 11 de julio de 00.00 horas a 08.00 horas, el precio será el marcado por el taxímetro. Esos mismas fechas de 08.00 horas a 24.00 horas y los días 6, 8, 9, 12, 13 y 14 de julio de 00.00 horas y a 7.00 horas y de 22.00 horas y a 24.00 horas, el precio será el marcado por el taxímetro menos 1,10 euros. Los días 6, 8, 9, 12, 13 y 14 de julio de 7:00 horas a 22:00 horas, el precio será el marcado por el taxímetro multiplicado por 0,75. En este caso, en el taxi estará disponible para su consulta la tabla de precios correspondientes.

Los taxis que no cuenten con el taxímetro reprogramado dispondrán en el interior del vehículo de un cartel explicativo del procedimiento de cobro y una tabla con las tarifas recalculadas para que puedan ser consultadas por las personas usuarias.

En el caso del Transporte Urbano Comarcal, a partir del lunes 12 de julio aplicará su horario de verano caracterizado por una reducción de frecuencias en algunas líneas. Cabe recordar que en años anteriores dicho horario se empezaba a aplicar el día 15 de julio, al finalizar los Sanfermines.

El cambio de horario está motivado por el importante descenso de personas viajeras que se experimentaba durante estas fechas, coincidiendo con el periodo vacacional y con la inactividad de colegios y universidades.

Tal como sucedió el año pasado, la suspensión de los Sanfermines y una menor movilidad urbana han motivado que se adelante la implantación del horario de verano.

La información detallada del horario de verano será colocada en los postes y marquesinas de la red y podrá ser consultada en la web del Transporte Urbano Comarcal: www.infotuc.es y en la app Tu Villavesa. Por otro lado, en previsión del posible aumento de demanda que se pueda experimentar en el Transporte Urbano Comarcal, el miércoles 7 y el sábado 10 se prestará el servicio propio de un día laborable. Asimismo, el domingo 11 se prestará servicio propio de un sábado.

En el caso del TUC nocturno, desde el martes 6 hasta el sábado 10, el servicio se prestará hasta las 2:00 AM aproximadamente, es decir, el propio de sábados y vísperas de festivos.