Este próximo lunes 26 de julio reabrirá al público el área de juegos infantiles de los andenes de la antigua estación de autobuses, cerrada hasta ahora por las restricciones derivadas la pandemia de la COVID-19. El horario es el previsto para esta época veraniega del año, que establece una apertura de 11 a 14 horas por la mañana y de 16 a 21 horas por la tarde.

El parque infantil de la antigua estación de autobuses, debido a su especificidad por ubicarse a cubierto, se asimiló a la tipología de 'zona recreativa de parques comerciales', con las condiciones y restricciones reflejadas las distintas órdenes forales de medidas extraordinarias que se han ido publicando desde el inicio de la pandemia. En los pasados meses estos espacios recreativos debían permanecer cerrados. Con la publicación de la Orden Foral 22/2021, de 29 de junio se permite una apertura parcial y se establece que las zonas recreativas de parques comerciales estas no podrán superar el 50% de aforo.

La reapertura se ha pospuesto algunas semanas para organizar la atención del espacio con el personal de ASPACE, adjudicatario del último contrato de conserjería y limpieza del recinto y único licitador en el nuevo contrato pendiente de los últimos trámites administrativos para su adjudicación. Se ha aprovechado también estos últimos días para la limpieza en profundidad del espacio, y retirar la suciedad derivada, principalmente, de la presencia de palomas.