El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto la convocatoria para las solicitudes de uso de las instalaciones deportivas municipales de cara a la temporada 2021- 2022. Está abierta a personas jurídicas, que podrán presentar la documentación requerida hasta el 16 de agosto. La resolución de la convocatoria (incluyendo el plazo de resolución, los potenciales repartos de uso o cualquier otro término de la misma) estará supeditada a la normativa que esté en vigor en relación con la crisis sanitaria producida por la Covid-19.

Las personas jurídicas que pueden optar al uso de esas instalaciones para la temporada deportiva 2021/2022 son clubes/sociedades deportivas, entes de promoción deportiva, apymas, federaciones, asociaciones deportivas, centros educativos/consejos escolares, empresas, Gobierno de Navarra o equipos participantes en competiciones regladas, entre otros. Los impresos correspondientes elaborados a tal efecto se pueden obtener en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona (https://sedeelectronica.pamplona.es), en la web municipal de deporte (www.pamplona.es/temas/deporte) o a través del 010.

Los espacios deportivos que pueden ser cedidos en el marco de esta convocatoria son los campos de fútbol de San Jorge, Lezkairu y Rochapea (El Irati); las pistas de los polideportivos municipales de Arrosadía, Azpilagaña, Ermitagaña, Ezcaba, José Mª Iribarren, Mendillorri, Rochapea y San Jorge; salas deportivas (excluyendo gimnasios y salas de reuniones/oficinas); trinquete de Mendillorri; pistas de pádel de Aranzadi; y calles de piscina en los complejos de Aranzadi y San Jorge.

Solicitudes telemáticas o a través de registro

Las solicitudes se pueden presentar íntegramente de manera telemática en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona o bien cumplimentando la ficha de solicitud y presentándola en los registros municipales o en cualesquiera habilitados por la ley. En el caso de las solicitudes telemáticas, se necesita certificado digital. Se han habilitado enlaces concretos para las solicitudes, por un lado, de los campos de fútbol y, por otro, de los polideportivos y complejos deportivos.

En el caso concreto de las entidades solicitantes de los campos de fútbol municipales, deberán realizar su solicitud todas las entidades interesadas, incluyendo los clubes deportivos referentes de dichos campos. Asimismo, los equipos participantes del Trofeo Boscos realizarán su solicitud a través del Ente de Promoción Deportiva 'Trofeo Boscos', en ningún caso individualmente.

Fuera de este plazo, se podrán admitir solicitudes, si hubiera espacio libre. Para ello, se deberá utilizar el mismo trámite de solicitud anterior, pero además habrá que preavisar a la Unidad de Deporte del Ayuntamiento de Pamplona con antelación al registro de la solicitud. Los teléfonos de la Unidad de Deporte son 948 420 508 - 948 420 517 - 948 420 512.