El Ayuntamiento de Pamplona mantiene abiertas las inscripciones para los 5 talleres gratuitos organizados para este verano por el Centro Ematic en los que quedan plazas libres. El resto de los 7 cursos dirigidos a mujeres y niñas con el objetivo de avanzar hacia la igualdad real en habilidades sobre nuevas tecnologías (TIC) están completos. Para apuntarse hay que contactar con el propio centro, ubicado en la calle Compañía número 29, a través del teléfono 948 224 594.

Todavía existe la opción de apuntarse a dos talleres dirigidos a mujeres centrados en la búsqueda de empleo y las compras seguras y a tres en los que pueden participar niñas y jóvenes de entre 5 y 16 años agrupadas por edades, sobre animaciones con Scratch y edición de vídeos y audios.

El taller para aprender a realizar compras y vender con seguridad a través de Internet se realizará online del 23 al 27 de agosto de 9.30 a 11 horas mientras que las herramientas para buscar empleo de manera online se explicarán presencialmente del 6 al 10 de septiembre de 11.30 a 13 horas. Incluidos en el ciclo ENRED@TIC, están dirigidos a mujeres de cualquier edad.

Los cursos para las menores de edad se encuadran en las actividades de CRE@TIC. Para niñas de 5 a 8 años hay plazas libres en el taller de 'SuperProgramadoras creativas: crea tus animaciones con Scratch' que se va a llevar a cabo del 23 al 27 de agosto de 11.30 a 13 horas. El mismo curso se llevará a cabo para chicas de 9 a 12 años del 16 a 20 de agosto con el mismo horario y también presencial. Por último, para jóvenes de 13 a 16 años se ha organizado un taller de edición de video y audio del 30 de agosto al 3 de septiembre de 11.30 a 13 horas.

Además de la formación a través de los talleres, el centro sigue ofreciendo la oportunidad de utilizar libremente los ordenadores con apoyo permanente para resolver dudas y atender dificultades dentro del programa @CCEDETIC. Está abierto en verano de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

El objetivo con este recurso municipal es dar la posibilidad de acercarse a las nuevas tecnologías a mujeres y niñas que no se han podido formar anteriormente, para que la brecha digital de género, que impide a hombres y mujeres enfrentarse igual a las tecnologías, no se perpetúe.